miércoles, 25 de junio de 2014

Video Denuncia


Hola a todos!

Después de que Blogger se haya pasado unos días con su escritorio averiado de tal forma que, cuando entrabas, sólo veías la última reseña del último blog que acababa de publicar en ese momento, vuelvo. Y he vuelto con un video denuncia, a través del cual, quiero denunciar una mala práctica que, tanto Isabel de todos mis libros, SobreRuedas Literario y yo, venimos observando.



Este que vais a ver es mi primer video en tono totalmente serio. Sí. Es serio. Pero es que nos toca a todos los blogueros, a los escritores y a las editoriales.

Dicho esto, pido disculpas por las imágenes movidas que hay en el video. Concretamente, en la parte en la que os muestro imágenes de la mala práctica en sí.

Gracias a todos por escucharme a mí en el blog y a mi compañera bloguera Isabel en el Facebook.

Os dejo con el video.






27 comentarios:

  1. Ole tus huevos, con imágenes y todo!! Que le tome el pelo a quien se deje.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el nombre! Así se hace.
    Ahí estamos gente como nosotros currandonos nuestras entradas y va esta gente y ala! 1000ypico de seguidores y solo por colgar sinopsis y sinopsis... Ya le vale.... A la hoguera!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me fastidia de todo esto no es que tenga muchos o pocos seguidores. Es que los está engañando mientras pide dinero.

      Eliminar
  3. Tú ahí, sin cortarte. Y bien que haces.

    Yo sigo el blog, pero al final entre poca actividad por mi parte y tanto blog pues poco me paso. Pero lo que he visto me parece un poco (bastante) de vergüenza ajena. Eso no es una reseña, eso es la sinopsis. Y desgradamente algunos blogs hacen ese tipo de "reseñas". Y lo de pedir dinero ya me parece de juzgado de guardia. No pido yo porque me da cosa y porque no estoy para eso, como para que vengan esta gente con esas "reseñas" y pidan. Aguachirle les daba yo.

    Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego!!! Cuanto tiempo sin verte!!! Que alegría, oye.
      Simplemente, creo que no es plan el hacer las cosas así.
      Besos!!!

      Eliminar
    2. Poco a poco, puedo volver a pasar por estos lares. Y se me olvidó comentar, pero de ese mismo blog había oído quejas de otros bloggers porque encima les llegan una burrada de libros editoriales, aunque luego decían: "como son dos.... pues se los reparten", pero viendo lo que hacen, a la hoguera.

      Eliminar
    3. Eso es, Bego.
      Montarse un blog no cuesta dinero y tienen la SUERTE de que las editoriales les manden de todo. Ya podían hacer reseñas mejores. qué digo mejores. Reseñas, simpemente. No lo que hacen.
      Y luego, encima, les piden donativos a sus seguidores???
      Anda ya, hombre!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  4. Yo por ejemplo en opinión se que no es lo mismo alguien cómo yo que llevo más de dos años haciendo eso que alguien que acaba de empezar, pero bueno si ves que tienen 50 seguidores pues es creible pero ¡1000 seguidores! Eso es dos puntos o spam spam spam spam o que han tenido unos padrinos demasiado buenos. Y si, a mi libros buenos (bueno más bien los de moda) y solo es uno de cada 10 y si los pido al segundo para entrar entre los primeros puestos. Ahora la cosas es ¿De verdad se ha leído el libro? Y oye que al menos muestra la sinopsis que hay otros que tienen 4000 Books Hauls y ni una reseña. Y ¿Spoiler? Pues pone SPOILER contenido FIN DE SPOILER. Y la editorial lo hace porque sabe que aunque sea una merda le dará publicidad al libro. Yo como digo prefiero tardar tres años en llegar a los 500 y que sean con esfuerzo que no en tres mess y porque he hecho "trampas" (Que no digo que si llegas a ese número en un año seas así, porque igual son geniales y les felicito)
    se que blog es, y bueno sigo a la chica, pero aunque no tiene las mejores reseñas al menos trata bien a los seguidores, pero como dije si tiene pocos y acaba de empezar pues es entendible, pero si, ya me di cuenta de que sus reseñas es cómo la sinopsis
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que tu también te habías dado cuenta.

      Eliminar
    2. Hola, Yahira. No es por los seguidores que tenga o deje de tener. Es por los escritores que le mandan su obra cargando, ellos mismos, con los gastos de envio. Es por las editoriales, que confian en ese blog y en su buen hacer. Es por la gente que, como blogueros honrados, nos devanamos los sesos para hacer buenas reseñas, con sus argumentos(Buenos o malos), pero al fin y al cabo, constructivos.

      Eliminar
  5. Hola BookCy. Estoy TOTALMENTE de acuerdo con esta denuncia. Para mí lo más gordo es también, no el que ese blog haga reseñas de MIERDA, es más, puede publicar lo que le salga de la punta de la nariz, sino a aquellos seguidores que encima le comentan:"Qué reseña más buena, o me encanta tu reseña...". Pero, ¿es que los blogueros no tienen amor propio? ¿Son cobardes? Que un blog intente tomarme el pelo y encima me pida dinero... es para reírse en su cara. Y las editoriales que su función es vender, veo que esta situación no le dará una publicidad positiva, ya que me dan a entender que les da igual a quien les regalan sus libros. ¡¡¡Es que encima este blog ni lee los tropecientos libros que les mandan!!! Yo reconozco que soy lento reseñando libros, porque mi tiempo no sólo lo dedico a leer tengo más vida fuera de mi blog; pero cada reseña, cada entrada, intento ponerle lo que verdaderamente me ha hecho sentir ese libro, tanto en positivo como en negativo. Al igual que yo, ¿vosotros porque leéis?, supongo por el disfrute de la aventura de cada libro. Yo soy nuevo en Blogger, de pocos meses, pero quiero que la gente me lea porque disfrute de mis reseñas: Y NO DE LEER SINOPSIS.

    ResponderEliminar
  6. Olé! ¿Quién dijo pelos en la lengua?
    Ya pasaré con más tiempo y daré mi opinión al respecto pero, te avanzaré algo: es de tener muy poca vergüenza... ¡¡Y poca ya es tener!!

    ResponderEliminar
  7. Cuando Isabel lo comentó por facebook me quedé flipando, pero no sabía de qué blog se hablaba. Ahora que lo sé, no puedo criticar las reseñas porque hace tiempo que soy seguidora y, aunque no suela pasar ya por el blog, sería muy hipócrita por mi parte. Pero lo del donativo es "pa mear y no echar gota", ¿no tienes bastante con ahorrarte el dinero de muchos libros que pides a tus seguidores un donativo para un café? Me parece de verdad increíble, los que estamos aquí es porque nos gusta leer y compartir nuestra opinión, no para que esas personas que nos apoyan nos "donen" dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, AnaLa!
      Lo que más denunciable es, por supuesto, es que encima que no reseñan nada en verdad piden donativos.
      Besos!!

      Eliminar
  8. Vaya cabreo, pero tienes razón. Yo creo que lo sigo pero hace mil que no entro y precisamente por eso, porque no aporta nada a la sinopsis. Creo que muchos harán lo mismo, dejar de pasar cuando ven que no reseñan como tal. En fin, tampoco te hagas mala sangre, que la mayoría de los blogs molan. Lo del dinero ya me parece de juzgado de guardia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!
      Estiy de acuerdo. La mayoría de blogs no nos toman el pelo. No en vano, Uno de los mejores es el tuyo.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Vaya mosqueo tío, me he descojonado, incluso cuando me he visto en el video como seguidor!!!! Jajaja tengo que corregir un poquito mi criterio a la hora de seguir blogs, o al menos crearme un filtro Jajaja sulo seguir blogs que hagan buenas reseñas o que simplemente me den a conocer libros que desconozco, de ahí la jodida lista tan larga de blogs a los que sigo... Siempre intento ponerme a hacer limpieza pero... me da pereza, francamente.

    A mí el hecho de que pidan dinero me la pela, basicamente porque siempre he creído en el dicho: Contra el vicio de pedir, hay la virtud de no dar. Que me parezca descarado es ya otro tema Jajaja

    Es en el tema de envío de libros donde sí puedo encontrar buenas razones para enfadarse porque no creo que por el hecho de que te manden un libro tengas que hacer una reseña positiva, pero sí, desde luego, una valoración. Sea buena o mala ya depende del libro. Pero aquí no me cabe toda mi opinión, o sí me cabe pero no quiero que me salga un comentario más largo que tu post. He reeditado 3 veces el comentario, pero es que se me iba de las manos. Hay muchísimo sobre lo que poder debatir en este asunto.

    Un abrazo!

    P.D: Perdón por eliminar el comentario antes, he reeditado varias veces el comentario y me habían quedado partes incomprensibles Jajaja

    ResponderEliminar
  11. ¿Sabes cuándo te falta tiempo hasta para respirar? Así estoy yo últimamente que no doy abasto. Vi el comentario de Isabel en Facebook pero no sabía de qué blog hablaba. Ahora mismo no sé si lo sigo o no (tal vez esté ahí incluída) pero en caso de ser seguidora no entro ni comento desde hace siglos.

    Y si me pongo en plan madre te diría: "JOSÉ, te voy a lavar la boca con jabón". Je,je,je.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Dios mío que de tacos nuevos acabo de aprender XD

    Tienes toda la razón con este vídeo. Yo entiendo que mucha trama no puedes contar que me ha pasado a mí al leer libros de novela negra porque me la puedo cargar al escaparseme un spoiler, pero jue aún así puedes hablar de mil cosas sin tener que desvelar nada y no dejarlo sólo en la sinopsis. Si te matas a hacer la reseña por lo menos sabes de qué hablar.

    Eso sí, me acabo de quedar a cuadros al ver el blog del que hablabas, porque lo sigo desde que entré por la blogosfera.

    Un besiño y no te alteres tanto ;)

    ResponderEliminar
  13. Juas juas, yo si que estoy entre los seguidores. En lo que comentas de que mínimo que hacer una reseña en condiciones o en lo del dinero estoy totalmente de acuerdo. Lo que pasa es que estoy en punto de mi vida en el que me da casi todo igual y más lo que hagan los demás. Como si quieren pedir casa gratis a las editoriales o a los seguidores xDD.
    Pero me parece perfecto la valentía que has tenido para denunciarlo, olé tu.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Las reseñas pueden ser mejores o peores, pero por lo menos que no sean una tomadura de pelo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. De todas formas cada vez me doy más cuenta de que merece más la pena tener poquitos a los que de verdad les interese el contenido del blog que tropecientos que te pongan eso de "Buena reseña, un beso".
    En lo que no coincido contigo es en lo de que las editoriales envían libros para que hagan buenas reseñas. No, seamos sinceros, las editoriales (no los autores) mandan libros a los blogueros para que les hagan publicidad, preferiblemente buena publicidad. Por eso prefieren enviar libros a blogueros con muchos seguidores. Buscan atención, no una reseña concienzuda.
    El mundo es así.

    ResponderEliminar
  16. A ver, esto ya lo sabemos todos, sabemos que hay blogs que verdaderamente valen la pena pero por otra parte hay otros que van a lo que van.
    Eso sí, me ha dejado muerta lo del "donativo", ¿en serio? ¡Es muy fuerte! Me parece vergonzoso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Buenas! yo también estoy entre los seguidores de este blog y la verdad es que no me había dando cuenta de lo que comentas. Ni de lo de las reseñas ni de los donativos... la verdad es que lo de las reseñas me da un poco igual... ahora lo del donativo me parece extralimitarse... hay muchos blogs mucho mejores y con tantos seguidores como este y no se han atrevido a pedir nada a cambio. Se ve que en tiempos de crisis todo vale... Yo veo el blog como una afición y me dedico a él cuando quiero y cuando puedo sobre todo.

    En fin... que cada uno haga lo que quiera con su blog pero no creo que nadie pague por reseñas de libros que puedes encontrar en otros blogs de balde...

    No te sulfures y respira hondo!!!! living la vida locaaaaa! XDD
    PD todavía no he empezado con tu libro porque he estado out of service dos semanas pero pronto me pondré con el.

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar