lunes, 16 de junio de 2014

Reseña: El Séptimo Hijo De La Séptima Puta

¡Hola, Gente!

Después de haber publicado una nueva sección compartida con otros tres blogs, a la cual llamamos Cuarto Tocho y haber realizado un hachazo bastante “osado” sobre el libro Divergente. Hachazo osado, sí, ya que pensaba que, hablar de esa manera de una novela que ha tenido miles de ventas y una adaptación cinematográfica, podría acarrear el riesgo de que algunas personas me mordieran, (a pesar de que se sabe que todos los hachazos están hechos, ante todo, en clave de humor y sin pretender mosquear a nadie)... Bueno, pues después de todo eso, sigo entero.

Como, por suerte, sigo vivo, hoy os traigo la reseña de “El Séptimo Hijo De La Séptima Puta”.

Y vosotros diréis:

Ya está este con sus tacos. Si es que no para de soltar palabrota tras palabrota por esa boquita, boca o bocaza, (Según el que tenga el pensamiento utilizará una palabra u otra).

Pues esta vez no he sido yo. No es cosa mía. “El Séptimo Hijo De La Séptima Puta” es un libro escrito por Cristina Rama Hernández y, está editado por el sello “Círculo Rojo”.


 Páginas: 214
ISBN: 978-84-9050-855-8
Formatos: Tapa blanda con solapas
Tamaños: 15x21 cm




A las puertas de la treintena, Akasha se debate entre quedar recluida en si misma o luchar por vencer su depresión y afrontar su vida.

Luchando por los recovecos de su mente encontrará una figura que nunca la ha abandonado, que ha estado observándola en los buenos y en los malos momentos.

De la que siempre ha estado enamorada: La muerte.

Todo esto, con mucho humor, por supuesto.



¿Qué es lo primero que os llama la atención de este libro? Seguro que lo mismo que me la llamó a mí. El título. ¿Y después? Supongo que volveremos a decir todos lo mismo. La portada.

Dentro del libro, la historia es igual de original, cuanto menos.

He de decir que, la misma autora advierte: “No esperes una obra maestra. Lo único que pretendo es sacarte alguna sonrisa”.
Vale, Cristina. Lo has conseguido. Me lo he pasado como un enano, en serio.

Veréis, queridos amigos.

Es verdad que la sinopsis que tiene el libro no es muy extensa que digamos. Pero, ¿para qué más? Si no se necesita.

Os contaré un poquito más de la historia y ya, si eso, vosotros decidís si leerlo o no.

Akasha trabaja en una librería. (Este es el sueño de muchos blogueros). Nuestra protagonista pasa casi todo el día metida en este establecimiento junto a sus compañeros y a un montón de libros, (lógicamente, si trabajas en una librería no estás rodeado, por ejemplo, de zapatos).

A nuestra chica todo le va bien. Es feliz en la oscuridad de su alma, con su heavy metal, sus ropas negras, sus Iron maiden, Him, Metallica... Ay, espera... que salvo lo de la oscuridad del alma, en lo demás, esta chica se parece bastante a mí. ¡Sera posible!

Pues eso. Ella es feliz hasta que llega el día en el que cumple treinta años. Si no sabes lo que es eso, no te preocupes, querido lector, que ya te llegará el día de la crisis de los treinta.

Bueno, el caso es que, esa noche los compañeros de Akasha organizan una fiesta en un local. Es en esa fiesta donde Akasha se encuentra con un extraño que le da algo de beber. Y es aquí donde empieza lo bueno.

Una Historia llena de seres de fantasía (algunos de ellos con muy mala leche): Hadas, gnomos, duendes, hippies y como no, la parca.

El Séptimo Hijo De la Séptima Puta” es un libro sincero, sin animo de llegar a nada que no sea sacarle una sonrisa al lector. Es por ese motivo por el que este libro, del que no sabía muy bien qué esperar, me ha conquistado.

Enhorabuena, Cristina Rama Hernández. Sigue escribiendo y yo te seguiré leyendo.




15 comentarios:

  1. Sí, esta vez no has sido tú el de los tacos... vale... quedas perdonado ;p Por lo demás y contando que yo también sigo entera despues de mi sección de Paco con alnimales incluidos, y el Cuarto Tocho, te digo qque pinta bien, pero con mi lista infinta de pendientes... Muacks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenemos que brindar por eso de seguir enteros!
      Que tienes lista de pendientes tú?? Noooo.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola! Jaja la verdad es que concuerdo con vos, aunque el nombre no es muy de mi agrado pero sí es llamativo. Ni hablar de la portada, es muy de tu estilo 8) Uhm, me alegra que te haya gustado, pero no croe que lo lea porque estoy buscando otro tipo de libros en este momento. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Tienes toda la razón. El título, la portada la historia son muy de mi estilo.
      Está muy bien buscar otro estilo de libros. Hay que leer de todo un poco. Yo leo hasta las etiquetas del Champú! Jajaja.
      Besos

      Eliminar
  3. Por lo que cuentas este libro no encaja demasiado con lo que suelo leer así que en este caso lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja, esta vez el que me has convencido has sido tu ;)... Crisis de los treinta, heavy metal, lo único que me falta es trabajar en una librería (de hecho, me hace falta un puñetero trabajo), así que me lo apunto sí o sí!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Qué alegría verte por aquí!
    Jajajaja. Así que eres una chica heavy.Me encanta!!
    Me alegro mucho de haberte convencido! Ya me dirás qué te parece.
    Besos"!!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta :) A mi no me gusta el heavy, pero por la crisis de los treinta ya he pasado, jajajajaja,
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Bien! Tú has sobrevivido al Hachazo y yo a mi reseña de Bajo la misma estrella XD
    Me he quedado muertecica en el sitio con el título, pero he visto la portada y me ha conquistado, jaja. No lo conocía, y creo que merece la pena así que me lo apunto ;)

    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!!!

    El título llamativo lo es un rato! la sinopsis pues bueno... la verdad es que me deja un poco igual que el título jajajaj pero por lo que cuentas creo que me puede gustar así que anotado queda jajaja seguro que por lo menos unas risas me echo seguro!
    PDYo te perdoné ese hachazo pero sólo por ser tú eh! XP

    A ver cuando nos traes nuevos hachazos o cuarto tocho! Sí sí... cuando quiera me puedo animar a participar jajajaja ya se verá... todavía no estoy a vuestro nivel! XPPP

    besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo pintas muy bien, sobre todo para pasar un buen rato :)

    Así que me lo anoto

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. El título me ha dejado rota, y la sinopsis con una mezcla de curiosidad y algún que otro escalofrío jajaja Pero veo que es un libro divertido y original, así que puede que me anime. Está bien en estos días encontrar algo que te arranque alguna que otra sonrisa!
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    No conocía el libro pero con tu reseña creo que le daré una oportunidad.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  12. El título me ha llamado la atención pero con todo lo que tengo pendiente, creo que lo dejo pasar.

    Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar