viernes, 13 de septiembre de 2013

Todos mis libros, cuentos bajo la lluvia y BookCyFeR en la presentación y firma de Circo Máximo

Érase una vez tres administradores de tres blogs literarios que decidieron ir al bibliocafé, que es un lugar donde puedes tomar un café, comprar un libro, y además, que el autor te lo firme.

Martes, 10 de Septiembre.

!7:00

Allí estábamos mi hermano Dani y yo, saliendo del metro y comprobando que habíamos escogido la salida contraria a la que debíamos haber elegido, (como siempre), para llegar lo más rápidamente posible al lugar donde, a las 19:30, Santiago posteguillo presentaría y firmaría su última novela. “Circo Máximo” (continuación de “Los Asesinos Del Emperador”).

El caso es que igual llegamos un poco pronto – pensé, pero no dije en voz alta, ya que si lo hacía, era muy posible que mi hermano invocara a toda la corte infernal que se le ocurriera en ese momento.

Tengo que decir que mi hermano es muy bueno y, normalmente, no le entran ganas de invocar a todo el personal del infierno. Eso sí. No le toques la huevada, porque entonces, todo el imperio maligno caerá sobre ti. Jajajaja.

El párrafo anterior no es verdad. ¿O sí? ¡Que no!. A lo sumo te puedes llevar un señor guitarrazo al llegar a casa.

Bueno, sigo narrando la aventura.

Entramos en el bibliocafé, y yo, que iba con la idea de que esa tarde no iba a comprar ningún libro, lo primero que hice fue acercarme a donde estaba expuesto Circo Máximo y comprarlo. Bueno, eso no es del todo así. Lo primero que hice fue pensar que lo compraría, pero esperaría a que llegara Isabel, (Todos Mis Libros), para hacerlo delante de ella, y así, ella lo compraría también.

Sí, soy un poquito cabrón, lo reconozco. Pero, ¿de dónde creéis que me viene lo de BookCyFeR? Viene de LuCyFeR, que es con el sobrenombre que me conocía la gente antes de tener un blog. ¿Y que hace LuCyFeR? Pues, TENTAR.

18:00 H. (Más o menos)

Este es el momento en que la puerta del local se abre para dejar paso a una flamante y guapísima Isabel, la cual, llegaba con una inmensa sonrisa en la cara.

-Mira. Ahí llega Isa-dijo mi hermano, absorto hasta ese momento en su café calentito y su gran muffin de chocolate.

Nos giramos hacia la puerta y todo se ralentizó. (Recurso cinematográfico)

Allí estaba ella. Entrando a cámara lenta, mientras a cada paso que daba, una sonrisa aparecía en su rostro. Su pelo suelto flotaba al viento, la sonrisa se ensanchaba aún más. Ya no sólo era la sonrisa que la boca dibujaba en la cara, sino la de su mirada. Porque, ella sonríe con los ojos, amigos. Además, también puede que al leer esta descripción de su llegada se esté poniendo roja. Jajajaja.

El caso es que, Isa llegó hasta nosotros.

-¡Hola!-dijimos mi hermano y yo.
-¡Holaaaaaaa!-contestó ella.

Se sentó con nosotros y dijimos todos a la vez:
-¿Qué tal?
A lo que mi hermano respondió:
-Ocupados.

Y es verdad. Este verano hemos estado muy ocupados y ella lo sabe.

Unas pocas risas después, fue cuando Isa decidió levantarse, ir hacia la barra y pedir su consumición. Y también el mio para levantarme de la silla, coger el libro y pasar por delante de ella hacia la caja para pagar el libro, no sin asegurarme de que ella viera claramente lo que yo hacía.

-¿Te lo vas a comprar?-preguntó Isa cuando me situé a su lado en la barra un momento.
-Sí – afirmé- Ahora vengo.

Me dirigí a pagar, y antes de hacerlo, Isa ya estaba también con el libro en las manos. (Que bueno soy, oye). O Quizás no tanto. Porque a lo mejor, ella si que iba desde un principio dispuesta a comprarlo.

Pues eso, que estábamos los dos en la caja, cuando de repente nos vemos al escritor firmando antes de la presentación en sí, en un rinconcito apartado de la librería.

-¿Lo saludamos?-dijo Isa mientras yo pagaba mi libro.
-Vale.
-¿Y le decimos ahora lo del saludo a los seguidores de los blogs?
-No. Se lo decimos después en la firma de verdad, porque así no se negará a hacerlo delante de tanta gente- contesté yo.
-Así, de sopetón.
-Así, de sopetón – repetí sonriendo.
-¿Y nos lo firma después?
-Después-seguía sonriendo pícaramente.
Como veo que me estoy extendiendo mucho no os contaré todo el proceso de cobro del libro que por otra parte, vosotros ya sabéis cómo va. Es algo cotidiano.

Nada más pagar nuestras adquisiciones nos acercamos a saludar a Posteguillo, el cual esgrimía un bolígrafo mientras le decíamos:

-Hola, nos queríamos...-empezó a decir Isabel.
-¿Queréis que os firme el libro ya?
-No, después-contestamos Isa y yo al unísono
-Ah, vale. Pues después-dijo
-queríamos acercarnos a saludarle-dijo Isa- Un placer conocerle.

Le dimos la mano y volvimos a la mesa pensando si nos daría un saludo para vosotros o no, como podréis ver en el making off que también hicimos.

Mientras comentábamos la jugada y nos preguntabamos si Liena (Cuentos bajo la lluvia), vendría o no, Liena apareció sin que yo me diera cuenta.
-¡Hola!- saludaron Dani e Isa.
-Ay, ¡hola!-dije yo, que en ese momento estaba despistado- ¿Qué tal?
-Bien, aquí estamos-respondió Liena.
Besos por aquí, besos por allá.

Es un encanto de chica. Vosotros lo sabéis. Pero yo tengo la suerte de conocerla en persona, y os aseguro que, si es un encanto desde el pc, lo es más cara a cara.

Como llegó Liena, Isabel se apresuró a apuntar el nombre del blog Cuentos bajo la lluvia en la sagrada servilleta donde le escribimos a Posteguillo los nombres de “Todos mis libros” y “BookCyFeR” y nos reimos un poquito con un libro que Liena le trajo a Isa.


Todo esto lo veréis en el Making off. Y también el Cómo no estabamos seguros de que posteguillo, que resultó ser muy simpático, nos diera el saludo para vosotros.

Y firmó. Posó y saludó.
Todo ello, antes de la presentación del libro. Que no suele ser lo habitual.
 




Os dejo con el saludo que os manda Posteguillo.
Y cómo no, con el Making off.

Y ahora,
El Making off



41 comentarios:

  1. Jajajaja que exagerado eres!!! Mira por donde mi sueño de rodar una super escena en una peli a cámara lenta (tipo las escenas de las pelis de Peter Jackson) se ha hecho realidad pero en tu mente jijijiji. Menuda entrada triunfal me has pintado!!! Bueno ya sabes que lo pasé genial, en mi entrada se me ha olvidado mencionar a tu hermano, ya me di cuenta, lo mencionaré en la próxima.
    Y tu entrada genial, super chula, no puedes dejar de leer. Besos mil.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, podrías escribir un libro! si solo con la narración de la presentación ya me has enganchado, imagínate el día que te decidas a hacerlo (si lo haces, seré tu primera fan).
    Me alegro que lo pasarais tan bien, se os ve muy contentos (bueno tu un poquito serio, pero ya se sabe, los diablos no suelen sonreir mucho ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Respecto a lo de escribir un libro que has comentado, no tengo uno. Tengo dos escritos, Uno publicado y el otro a la espera de serlo.
    Respecto a lo de verme serio en las fotos... no sé, pero...
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  4. Como de costumbre tus descripciones son geniales, me lo he pasado muy bien. Wooo ¡Isabel a cámara lenta como en las pelis!

    Ya veo que os lo pasáis pipa y que siempre lográis vuestro objetivo. Eres bueno "LuCyFeR" jajaja, demoniete.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Me alegro de que estes por aquí!
      Es verdad que siempre conseguimos saludos, al menos hasta ahora así ha sido. Digo yo, que alguno nos dirá que no algún día. Pero eso sí. Pasarlo lo que se dice pasarlo, lo pasamos no ya bien, sino genial!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Jajajja, ahora si te veo mas alegre, en el vídeo primero sales más seriote, pero ya veo que no, que lo pasasteis genial Que pena estar tan lejos y no poder ir con vosotros.
    Besos!!
    Ah! Me tienes que decir cual es el libro que tienes publicado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Las fotos y eso son más o menos formalitas., pero en el making off se puede ver que no habían mas que risas e ilusión por estar allí todos juntos, ver la presentación y pasarlo en grande.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Jaja, qué buena la entrada de Isa, y la respuesta de tu hermano. Anda que no dais guerra vosotros dos, pobres escritores. Bueno, de pobres nada, que están firmando libros sin parar. Y lo de tentara a Isa no es por quitarte la ilusión pero me da que es de las que no necesita comer anchoas para beber agua. Geniales los vídeos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Norah!!!
      Pues si que es verdad que mi hermano tuvo ese puntazo, Lo de Isa, ya ves, a cámara lenta. Jajajaja
      Y supongo que iba a comprar el libro aunque yo no la tentara, pero nunca se sabe!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Jaja me ha gustado la entrada. Se ve que os lo pasasteis muy bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cris!
      La verdad es que lo pasamos genial. Ya se ve en los videos.
      Jajajajaj

      Eliminar
  8. Eso que si que es una aventura divertida y completita ademas conseguisteis saludito y firma de Posteguillo. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer "Circo Máximo", ya que aproveché las vacaciones con ponerme (por fin), con "Los asesinos del emperador" y me encantó, así que imagínate.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kayena!!! que gustazo verte por aqui!!!
      Yo también tengo ganas de ponerme a leerlo!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  10. Os lo pasáis de lujo.. Yo quiero una librería de esas en Sevilla!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos lo pasamos de lujo, sí!
      La verdad es que tenían que haber librerías así en toda españa.
      La próxima firma es la de Megan Maxwell.
      Besos!!!

      Eliminar
  11. XDDDDDD, soy famosaaaa. Me moloa me mola, me encanta, el jueves a ver a Maxwell

    ResponderEliminar
  12. Buenas!!! Me he leído la entrada enterita, enterita jajaja y la publicada por Isabel en su blog también. Ha resultado muy, muy entretenida! y el making of jajajaj total!

    por cierto! no sabía que tenías un libro publicado!!!!
    Cuál es el título?

    Suerte en la publicación de ese segundo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sabi!!!
      Me alegro de que te lo hayas pasado bien con el making!!!!
      El libro se llama de mal en peor. Hace poco el blog Strindice sorteó un ejemplar que le tocó a atrapada.
      Besazos!!!

      Eliminar
  13. ¡Qué aburridos sois! De verdad, que ni salís a la calle, ni os echáis unas risas, ni habláis con gente, ni tomáis café, ni compráis libros, ni ná de ná. :-)

    ¡Qué envidia os tengo!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isabel!!!
      Ya ves, no sabemos pasarlo bien... Jajajaja
      Un beso!!

      Eliminar
  14. Jajaja genial la entrada y sobre todo el segundo vídeo ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali!
      Una alegría verte por aquí!
      Me alegro de que te haya gustado!!!

      Eliminar
  15. Qué entrada más chula!! Hasta con making off!! jejejejeje
    Seguro que lo pasasteis muy bien. A ver para cuándo me apunto de nuevo...

    ResponderEliminar
  16. Pues el libro no me llama mucho (tampoco he leído el primero) pero tu entrada genial, como siempre y el vídeo no tiene desperdicio XDDDD

    Que envidia los que vivís en sitios con bibliocafés y los autores se dignan a pasar por allí a firmar. Aquí en el Yermo no tenemos "na de na"!

    Besotes guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haber bibliocafés en toda españa, eso es muy cierto!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  17. A los lectores se nos "tienta" fácilmente para comprar libros ;o)
    Un gran día librero, sin duda.
    Besotes históricos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes toda la razón, Babel. Es fácil tentar a un lector!
      Un beso!!

      Eliminar
  18. Una entrada muy divertida. Me encantó la descripción de la primera chica cuando llega jajaja No sabía el porqué del nombre de tu blog, pero ahora que lo sé, iré con más cuidado...por si acaso jajaja

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada!!!
      Como ya sabes el por qué de BookCyFeR, ¿Cómo podría temtarte un poquito?. Ah, ya sé. Con un libro!
      Besos!!!

      Eliminar
  19. Qué diver tu anécdota. Yo me hacía la idea de que el nombre era un juego de palabras más o menos xD. Yo ese libro en sí no sé si me gustaría, no me importa que sea un tocho del 10, pero la historia romana no he leído mucha y no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es normal tenerle respeto a este tipo de tochos inmensos, pero parece que será muy entretenido. Por mi parte, me enganchará, seguro.
      Besos!!!

      Eliminar
  20. Me acabo de pasar por el blog de Isa...unos vídeos geniales!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hoolaaaa!! :D

    No he podido pasar antes, pero ya estoy aquí ^^ Me encanta la crónica, y sobretodo reconozco que me ha gustado el Making Off jajaja Es genial! Os la pasasteis en grande, se nota, y eso es lo mejor de esos encuentros :) ¿A que Liena es un amor? <3

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Freyja!!!!
      Me algre mucho de que te guste la crónica y de que te lo pasaras bien con el making off,
      La verdad es que, lo pasamos realmente bien. Ojalá un día pudieras acompañarnos!
      Besazos!!!

      Eliminar
  22. Hola!!!! se ve que lo pasasteis genial, buenísima la narración de la gran tarde que pasasteis, nunca he ido a este tipo de cosas pero espero hacerlo algún día! jeje Si no lo he hecho ya es porque donde yo vivo no hacen estas cosas ni cerca, creo que a unos 90 km, que está Córdoba capital quizá pero por aquí no demasiado y cuando se hace no me entero, una vez al año...
    Que suerte que saludase a los blog!!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar