martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: La Corte De Los Espejos

¡Hola, gente! Ya estoy aquí de nuevo, con otra reseña.
Sí, yo también me he sorprendido. Dos reseñas en una semana, cuando, lo normal es que haga una cada siete días, o incluso, a veces, una cada dos semanas, pero como hot sur lo terminé unos días antes de hacer la reseña correspondiente, pues ya puedo haceros esta.
Pues bien, el libro La corte de los espejos no ha durado nada en mis manos. Y es que, me ha sorprendido.



La corte de los espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la guerra de La Reina Durmiente.

Han pasado años desde ese cruento conflicto, que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable; una guerra que aún divide a los Aen Sidhe, los orgullosos gobernantes y a los gentiles, hadas sin título ni privilegios.

En esta ciudad viven Nicasia, una Knocker del gremio de los ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse, y en el que Marsias, un apacible sátiro, dueño de un burdel, trata de mediar como puede.

El asesinato de Manx, antigua tutora de Dujal y compañera de armas de Nicasia y Marsias, los obliga a unirse en un frente común para encontrar a los culpables. Juntos enprenderán una investigación que les llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTuneles y los bien guardados secretos de Nicasia.



Si os parece que la sinopsis ya contiene demasiado embrollo, esperad a leer el libro.

Antes os he dicho que, La corte de los espejos había durado poco en mis manos y que me quedé sorprendido. Y es verdad. Me sorprendió, pero no para bien.

Tengo que decir que, la idea era buena y original, pero el desarrollo de la historia me parece un tanto raro. Porque a ver... Tú te esperas que la historia tenga:

Prologo: (En algunos libros lo hay, en otros no) El prólogo siempre es cortito, como todos sabemos, porque es algo que pasa, que tiene que ver con la historia, pero que no es lo que realmente quieres contar. Normalmente sirve para meterte en el ambiente de  lo que se te cuenta, o sirve para narrar algún suceso que da paso al verdadero relato.

Como he dicho antes, y todos sabéis, esta parte es corta y concisa.
Después de esto, suele venir la primera parte, o primeros capítulos (Según el libro esté dividido), en partes que comprenden un número determinados por el autor en cada parte.

O bien, existe la posibilidad de que el libro esté dividido sólo en capítulos. Otros libros... ni eso. Algunos sólo estan como separados con asteriscos o dibujitos varios. Tal que así.

***


Bueno, pues resulta que, La corte de los espejos pertenece a la primera categoría.

Todos los libros tienen un inicio, un desarrollo y un final. Vale, de acuerdo. Pues yo no he visto eso en este libro.

Empezamos con un prologuito pequeñito de, ni más ni menos, 70 páginas de nada, en la que la autora te va describiendo trozos sueltos de situaciones diversas. Que dices: Bueno, vale, bien. Es el prólogo. Y entonces, cuando ya estás en la página 30, (por decir una avanzada), piensas ¿He visto yo que ponga capítulo uno, o primera parte o algo?. Y claro, tiras atrás para ver si es que te has perdido algo, porque como resulta que la autora te ha estado contando situaciones diversas, que nada tienen que ver entre ellas, te ha estado presentando una cantidad ingente de personajes, de los que al final no recuerdas ni el nombre, y te ha estado pintando un cuadro cuya pintura son las letras, de paisajes geniales, pues dices: Yo creo que ya debo andar por el primer capítulo. ¡Pues NO! ¡Jódete y baila, BokCyFeR!, estás aún en el dichoso (y ya mencionado por lo menos siete veces) PRÓ-LO-GO.

Claro, tú te sientes desconcertado. Cuando llegas a la Página 71. ahí lo tienes ¡Por fin!

Primera Parte

GOBLINS

Entonces, es cuando dices:



-Bien. A ver si la historia cobra más semtido. Tú lee, tú lee, guapito. A ver que te parece.

Pues me parece que la primera parte es igual. Escenas y situaciones que no tienen nada que ver con otras. Y seguimos así y así y así.

Yo reflexiono:
¿Cómo lo habrá escrito? ¿Se le ocurrían cosas cotidianas y las plasmaba en el libro tal cual?

No sé. Igual se lo pregunto el sábado por la tarde, cuando aparezca la autora por La Casa del Libro y sorteen cositas. Se lo preguntaré. O quizá no. Pero eso sí. Si se lo pregunto, será despues de que se termine la merienda que dan en la casa del libro.

Buen intento, Pero como ves, a mí no me ha llenado. Espero que a alguno de vosotros si que lo haga.

Lo bueno del libro es...


32 comentarios:

  1. Yo creo que lo fue escribiendo en el metro y cada día empezaba de una manera, luego lo juntó todo y a imprimir. Mira que yo me salto los prólogos y los leo al final...jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He leído otra reseña hoy de este libro en el blog de Isabel y parece que no le ha gustado mucho tampoco. Como no es uno de mis géneros favoritos, y a la vista de esto, pues nada... a otra cosa mariposa.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Laura!!!!
      Sí, parece que Isabel y yo coincidimos mucho en esta ocasión.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Yo siempre busco orden y por eso me gusta tanto Stephen King, que tiene orden por todos lados, sera mejor o peor pero siempre hay orden.

    Ya van dos reseñas que dicen los mismo la tuya y la de Isabel.

    Si se lo preguntas a la autora dinos que te contestó.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también es una de tantas de las razones por las que me encanta King, El Orden.
      Por supuesto que si le pregunto eso a la autora os lo contaré!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Bueno... que quieres que te diga... ya sabes mi opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Como le he dicho a Isabel, éste género fantasioso no me gusta ni bien escrito. Así que, con eso, y después de dos reseñas negativas hoy, como que no.
    Pero tú genial, como siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nena!!!
      Lo genial de verdad es que estés por aqui.
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Vaya, lo cierto es que cuando vi el libro trasteando por internet la sinopsis me llamó bastabte, pero despues de leer la reseña me lo voy a pensar mucho antes de empezar a leerlo :S que lastima, porque el planteamiento era original

    Un saludo!

    Ilwën

    P.D.: Bienvenido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilwën! pero que alegría leerte por aquí!!!
      No sé, igual a ti el libro te gusta, aunque no estoy muy seguo de ello,
      Si lo lees me cuentas que te ha parecido a ti, vale?
      Besos!!!!

      Eliminar
  7. Sólo me gusta de este libro la portada. Que tengas más suerte con tus próximas lecturas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Es una pena que no te haya convencido, yo lo tengo pendiente en la estantería así que a ver qué me parece.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    Jo, lo quería lo quería lo quería!!!! >_< Cuando has dicho, "me ha sorprendido" me he emocionado toda entera... hasta que he seguido leyendo tu reseña jajaja Que por cierto, un puntazo, me río un montón contigo XDDD Pero es la segunda vez esta semana que leo una opinión negativa de este libro, y en general opináis todos lo mismo: que no tiene ni pies ni cabeza y no hay por donde pillarlo. Y yo digo... ¿qué hago? Jo, quería leerlo TT_TT Pero ya no sé, ya no sé... ains XD

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Frey!!!
      No sabes cuanto me alegro de que te rias con mis cosas!!! Me encanta!!!
      Especto al libro, sé que a Isabel le ha parecido más o menos lo mismo que a mí, pero si quieres leerlo, adelante. Yo esperaré tu opinión!
      Besazos!!!

      Eliminar
  10. 70 páginas de prólogo? Me quedo muerta... Me llamaba la atención, aunque afortunadamente, no demasiado como para ir corriendo a por él. Lo dejo estar. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizyre, hola!!!!
      Sí, así es. 70 pahinitas de nada sólo con el prólogo. Vamos, un prologón!
      Besos!!!

      Eliminar
  11. Buenas Bookcyfer! pues le tenía muchas ganas a este libro pero toooodas las reseñas que he leído lo ponéis igual de caótico así que me ahorraré el tiempo y el dinero en leérmelo. Lo de los Goblins me ha recordado a la peli de Dentro del laberinto (ahora me estoy leyendo el libro) que es de mis favoritas, si no la has visto te la recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, está bien que lo leas. Hay pocas escritoras españolas de este género, que por otra parte es dificil de escribir. Pero claro, si lo lees, ten en cuenta que tiene esas pequeñas pegas.
      Un beso, Sabi!!!

      Eliminar
  12. Yo vengo a poner la nota discordante, aún me falta un poquito para terminarlo pero me está gustando mucho. Quizás porque me esperaba una historia más dulce y descafeinada (la portada así me lo hizo creeer) me ha sorprendido. En lo del prólogo te doy toda la razón, yo también pensé que se había terminado hacía rato y cuando vi "Primera parte" aluciné jajaja.

    A ver qué os cuenta la autora ¡queremos saludo así que no seáis muy duros! XDD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Me alegro mucho de que te guste. Yo el sábado fui a la presentación del libro y ahora sé el por qué del caos.
      Un besazo!!!

      Eliminar
  13. Hola! no conocía el librito, me suena su portada pero no recuerdo haber leído ninguna reseña, no me llama demasiado así que no creo que lo lea...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrapada! Pero que sorpresa!!!
      Que le vamos a hacer... En otra reseña será!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, he borrado sin querer.
      Bueno, venía a decir que a mí sí me ha gustado.
      Lástima, a ver si en el próximo coincidimos

      Eliminar
    2. Hola, Barbus!!! Bienvenido!!! Espero que disfrutes de este humilde blog como yo al escribirlo.
      Respecto a lo de borrar la otra entrada sin querer, no te preocupes. La he leido a través dl aviso por mail y la tengo. Con tu permiso, la voy a copiar del mail aquí para que la gente sea participe de tu otro comentario.
      Un abrazo!!!
      El comentario de El Barbus que él mismo borró por accidente es este:

      El Barbus ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Reseña: La Corte De Los Espejos":

      Pese a que difiero de tu opinión, aunque no con totalidad... A mí me ha gustado cómo has hecho la reseña. Dinámica y exponiendo, olé tú.
      Quizás yo no entré en detalles, o como existe la "ley" de "para gustos los colores", pues en mí ha tenido un efecto positivo.
      De lo que has comentado, lo que más me ha chocado ha sido el prólogo jajajajaja Te explico, a mí me gustó.
      Bueno, a la próxima será, a ver si coincidimos en opinión en algún título.
      Saludos.

      Eliminar
    3. ¡Gracias! Blogger a veces me trollea... Por lo menos nunca me ha borrado el blog, como a alguna persona que otra que conozco le ha hecho xD
      Me paso por tu blog a echarle un vistazo.

      Eliminar
  15. Hola guapo!!
    La verdad nunca me ha llamado pues me parece un poco lioso y ahora leyendo tu reseña como que menos aún jajajaja. Que rabia da cuando un libro decepciona tanto. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por la reseña! ^^

    Besos =P

    ResponderEliminar

Gracias por comentar