lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: Hot Sur

Por fin traigo otra reseña, damos y caballeras.

Es verdad que he tardado bastante en escribir otra reseña después de haber leído lo último de Dan Brown, “Inferno”, pero es que llevo una racha que no veáis. Todo el verano ocupado y sin parar, y además, he escogido dos libros bastante gordos: 1. Infreno, 2. Hot Sur.

Pues bien, a este último pertenece esta reseña.

¡Vamos a ello!



Mister Rose decide abrir un paquete que esa misma mañana le llega por mensajero. Su contenido es un manuscrito que no iba dirigido a él, sino a su hijo Cleve, pero ahora que este está muerto, Ian Rose se encuentra perdido entre el dolor y la culpa que lleva clavados en el fondo de su corazón y necesita respuestas sobre la muerte de su hijo. Tal vez, esos papeles, firmados por una tal María Paz, de la que nada conoce, escritos con letra apretada y torcida a veces, contengan alguna pista que esclarezca si lo que le pasó a su hijo fue en verdad un accidente de tráfico.



Según ese manuscrito que se describe en el libro, María Paz llegó a Estados Unidos desde Colombia, junto a su hermana Violeta, para reunirse con su madre, quien después de cinco años como indocumentada en el país consiguió regularizar su situación.

Al cabo de un tiempo, María Paz se casará con Greg, un ex- policía con el cual la cosa no iba demasiado mal, hasta que se mezcló en una red de trafico de armas y acabaron cosiendolo a balazos y cuchilladas.

Acusada del crimen en un juicio sin justicia ni valor, María Paz fue condenada a reclusión mayor en la prisión de Mannipox, y fue allí donde conoció a Cleve, profesor del taller de escritura creativa.

Es ahora, cuando el padre de Cleve, Ian Rose, bucea entre las vocales y consonantes, escarbando entre renglones. Gracias a esto, Ian Rose percibe muy pronto el intenso vínculo existente entre su hijo y María Paz.

Ian salta de los papeles a la calle, y de la calle a la prisión en busca de esa muchacha, que ya no está presa, sino fugada.

Si intuís que la historia es trepidante y adictiva, estáis en lo cierto. Aunque he de reconocer que, las primeras páginas son algo... ¿Cómo decirlo?... LENTAS, el personaje de María Paz se hace querer y describe muy bien todo lo que forma su vida del pasado por medio de esa especie de diario manuscrito.

El enfoque, Digamos que yo no me esperaba que toda una historia de 555 páginas, o mas bien tres cuartos de ella, se pudiera componer a base de manuscritos, y diarios.

En definitiva, es algo original y nada visto por este humilde servidor. Por lo tanto, si te gusta lo que te he contado, recomiendo su lectura.






15 comentarios:

  1. A mi se me hizo lenta pero el problema principal que vi fue el no poder conectar con los personajes...de hecho, con la que mejor conecté fue con Violeta así que imagínate.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a pesar de que a mí me haya gustado entiendo perfectamente lo que dices, porque a mí me costó un poquito.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Las reseñas que había leído hasta ahora no presagiaban nada bueno, en fin, parece que a ti te ha atrapado pero ese lentas con mayúsculas y todo...en fin, me lo pensaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, Norah. Es un libro que hay que coger con ganas y dsbiendo que a veces es más pesado que una infección de oido.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Me la anoto entonces, porque por lo que cuentas tiene buena pinta. La verdad que elegiste dos libros bien gordiños eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ali!!!
      Yo más que apuntarlo, primero lo ojearía, no vaya a ser que te parezca un poco bastante... plasta.
      Besos!!!

      Eliminar
  4. No me llama la verdad, ya no me llamó la atención cuando la vi en la revista de Circulo ni en las novedades de Planeta, pero me alegro de que te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa
    No me atrae y 555 páginas son muchas cuando dices que es algo LENTA al principio y que tres cuartas partes son manuscritos.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Hola holaaa!!!

    Ufff, entre que lo veo largo, y que dices que el principio se hace lento... me está dando una pereza... XD No sé, tengo que meditarlo, por ahora no me convence ;D

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. No se, no me apetece mucho leerlo de momento. Igual más adelante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Dudo leerlo, la verdad es que no me llama, jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene un planteamiento interesante, pero temo que se me pueda hacer algo lenta. Le falta algo más para que me llame del todo la atención. Sin embargo, tampoco lo descartaré del todo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Este no creo que lo lea porque no me atrapa demasiado pero de la autora leí La novia oscura (nada paranormal) y aunque también se hacía algo lento me gustó mucho.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar